17 de marzo de 2012

Jpn in Spain



El manga, la gastronomía, la tecnología… estamos familiarizados con muchos aspectos de la cultura japonesa. Sin embargo, la fotografía sigue siendo, seguramente, una de sus expresiones culturales menos conocidas en esta parte del mundo.
Las últimas décadas han venido marcadas por periodos de inestabilidad en Japón, desde el estallido de la burbuja económica, a inicios de los 90, hasta la reciente crisis nuclear, planteando a la sociedad japonesa la necesidad de reformularse. ¿Cómo interpretan las nuevas generaciones de fotógrafos esta situación?
Gotanda producciones, en colaboración con Fnac, presenta esta exposición que reúne obras de doce fotógrafos japoneses, desde nuevos talentos que empiezan a ser reconocidos en Japón con importantes premios, hasta artistas establecidos. En esta muestra participan: Shinya Arimoto, Paula Fujiwara, Saito Harumichi, Ken Hayafune, Suwa Minoru, Maki Miyashita, Hazuki Natuno, Junku Nishimura, Hiroshi Nomura, Sawako Obara, Takeshi Sumi,  y Kana Park Takeda.
Algunos de estos fotógrafos exponen fuera de Japón por primera vez. Esta es una oportunidad única para conocer de primera mano el panorama actual de la fotografía japonesa.
La exposición se inaugurará el próximo 16 de febrero en la tienda Fnac del CC. Plaza Norte en Madrid, donde podrá visitarse hasta el 31 de marzo. Después viajará a Barcelona (Fnac Diagonal Mar, del 5 de abril al 4 de junio), A Coruña (Fnac A Coruña, del 21 de junio al 31 de julio), Asturias (Fnac Parque Principado, del 15 de septiembre al 30 de noviembre), Alicante (Fnac Alicante, del 1 de diciembre al 15 de enero de 2013), y Donostia (Fnac Donostia, del 20 de enero al 15 de marzo de 2013).
El acceso a todas las exposiciones es gratuito
Más información: sonia@gotandaproducciones.com

No hay comentarios: