8 de mayo de 2010

Opening Ceremony in Tokyo



"Opening Ceremony" son dos palabras que, juntas, sugieren ganas de fiesta, buen rollo e ilusión por algo que empieza, aunque eso sí, con ese punto de incertidumbre por el cómo será que hacen de este tipo de eventos algo especial y único.

Seguramente éste es el estado anímico que los creadores de Opening Ceremony, megastore situada en Shibuya,Tokyo, han querido transmitir en este innovador espacio de más de 4.500 m2 repartidos en 8 plantas. Allí encontrarás (fantásticas, maravillosas y, cómo no, prohibitivas) prendas de Alexander Wang, Comme des Garçons, Hussein Chalayan, exclusivos diseños creados por Chloë Sevigny y un largo etcétera, semicamuflados entre una decoración innovadora y apabullante que te hará dudar si estás es una tienda o en un Wonderland en 3D (aunque esta vez sin gafas ni infumable historia fácil de buenos contra malos).

Desde hace algunos años, OC cuenta con locales en Los Ángeles y Nueva York. En Tokyo, abrió sus puertas a finales de agosto de 2009. El interiorismo de este espacio está inspirado en la historia de la arquitectura americana, donde cada piso actúa independientemente. De esta manera, por ejemplo, encontramos que la primera planta está ambientada en la ruta 66 y las casas de Santa Fe; otra simula una oficina americana que inevitablemente recuerda a Mad Men y así con 6 pisos más.

No hay duda de que O.C es un paseo hacia la innovación. No obstante, y sin restar méritos a esta creativa e inteligente propuesta en el mundo de los mall (=centros comerciales. Nota:¿Por qué sonará tan rancio en castellano?), no deja de recordarme un poco a experimentos similares como podrían ser Hotel Sly o el Space Gallery de Paul Smith, ambos localizados también en Tokyo.






No hay comentarios: