13 de mayo de 2010

TOKYO TOYS

Tokyo está lleno de boys que parecen toys, pero hoy prefiero hablaros de toys que parecen boys o, más bien, men ya entraditos en años, con tripa cervecera (en este caso, Kirin o Yebisu) y calvície incluidas. Y es que me estoy refiriendo al Sr. Tanaka.

Estos muñecos han estado, hasta ahora, adornando los escaparates de la tienda Loft, antonomasia de la creatividad y diseño japoneses. La característica principal de este toy-man: ser un tipo cualquiera. Podría fácilmente ser el dependiente que te atiende en un Seven Eleven, el currante matao que comparte mesa contigo en una multinacional, un friki de Akihabara en busca del último juego de Nintendo y que probablemente acabará tomándose un batido de fresa en un "Maid Café"... Eso sí, no le falta su versión macarra (como el recién divorciado que se tira al vicio más vicioso tras años de represión). Vemos al Sr. Tanaka de juerga, vestido de travesti, pasando una MUY mala resaca....

Estos muñecos, pese a representar aquello que es totalmente del montón, no dejan de ser bastante exclusivos. Se venden a unos 5,000 yenes (40 €) y su merchandinsing secundario,como pegatinas y postales a más de 500 yenes (4 €)... Destinado a gente normal... como él.

Otros muñecos que te pueden parecer muy tokyotas son:

No hay comentarios: