5 de mayo de 2010

Mooks in Japan

Si bien la palabra "mook" designa algo pasado de moda en el slang americano, viene a significar todo lo contrario en Japón.

Mook es el resultado de mezclar el concepto magazine (números sacados con cierta periocidad) con el de un book (contenido de un libro). Es además, en su mayoría, un monográfico dedicado única y exclusivamente a dar a conocer una marca (de moda) en concreto, con regalito incluido (de allí su atractivo) y a la vez, para qué engañarnos, una campaña de marketing perfecta.

Pero ante todo es una relación simbiótica, o en todo caso, una relación extramatrimonial consentida: ellos venden marca haciendo el salto a sus habituales redes comerciales y nosotros, los lectores, adquirimos un pequeño bolso, neceser o complemento de cualquier tipo a un precio más que asequible (entre 15-20 €) que nos alegran el día (y el armario).

Los ha habido y seguramente volverá a haber, de Yves Saint Laurent, Anna Sui, Marimekko, y un largo etc. Este mes le ha tocado a Eley Kishimoto, marca anglonipona especializada en estampados. Para este mook, han contado con la colaboración de las celebrities japonesas, tales como la actriz Chiaki Kuriyama (en esta ocasión, más dulcificada que en Kill Bill). El regalito en cuestión es un paraguas de estampado shirokuro (白黒、blanco+negro) que a buen seguro me ayudará a afrontar la estación de lluvias japonesa (¡que está al caer..!)






3 comentarios:

Ana dijo...

Lo quierooooooooooo!!porfaaaa, que llevo un paragüas roto que me encontré en el despacho y ahora que Barcelona es la nueva London...

Tokyotic dijo...

"No habiendo deseo, habrá paz.
El mundo se ordenará por sí mismo" (El camino del Tao)

Tokyotic dijo...

se me ha perdido en el tren....